Razones por las que la robótica educativa es una buena opción.
¿Has oído a algunos padres y madres hablar de una exitosa extraescolar para los niños? Seguro que se trata de la robótica educativa. ¿Róbotica para niños? ¡Sí! Lleva ya tiempo en auge y está claro que aporta gran valor para su futuro; para entonces las nuevas tecnologías estarán aun más desarrolladas y se necesitarán mentes creativas y especializadas para afrontar nuevos retos profesionales. Ya existen escuelas especializadas que enseñan a los niños como verdaderos ingenieros. ¿Te sorprende?
1- Aprenderá el valor del esfuerzo. En las clases de robótica educativa el esfuerzo es importantísimo, sin dedicación no hay resultados y los profesores se encargan de transmitirlo a sus alumnos continuamente.
2- Trabajará en equipo. Estas clases siguen una metodología basada en el trabajo de un verdadero ingeniero, por lo tanto, tu
hijo deberá ser parte de un equipo de «mini-ingenieros» con el que deberá dialogar, plantear opciones y consensuar las decisiones; tendrá que aprender a respetar la opinión del resto y ser capaz de ceder ante la mejor idea o defender sus puntos de vista en un momento dado.
3- Desarrollará el pensamiento lógico y espíritu crítico. La mente de tu hijo estará en constante funcionamiento; deberá encontrar respuestas y preguntarse muchas veces cuestiones difíciles de resolver. Tendrá que ser capaz de encontrar la lógica de cada situación y proporcionar una o varias soluciones coherentes y lo más reales que pueda.
4- Gestionará mejor su tiempo. En las clases de robótica educativa se plantearán varios retos y habrá que solucionarlos cumpliendo con unos tiempos determinados para cada uno. Esto obligará a tu hijo o hija y a sus compañeros de grupo a utilizar su tiempo de manera productiva y eficaz.
5- Se adentrará en el pensamiento computacional. En estas clases los alumnos aprenden a fragmentar los problemas y los solucionan uno a uno buscando la mejor respuesta para cada parte.
6- Adquirirá mayor capacidad para resolver los problemas. A medida que aprenda más y más cosas, será más capaz de solucionar los retos más rápidamente. Esto le proporcionará una satisfacción tan grande que desarrollará una capacidad extraordinaria para afrontar los obstáculos de su día a día. Los niños que aprenden robótica educativa, son capaces de analizar friamente los problemas, fragmentarlos y encontrar una solución eficaz.
7- Desarrollará su creatividad. Que los niños deban ser lógicos no significa que la creatividad quede atrás. En esta extraescolar tan completa, la imaginación es imprescindible; aunque se les plantee un problema real, ellos no pueden ver el resultado, por eso deben imaginar todo lo que deberían hacer y cuál sería la respuesta o solución final. Estarán pensando y creando continuamente.
8- Se marcará objetivos para la vida. Entenderá que marcarse metas supone una gran motivación y gracias a su filosofía del esfuerzo (adquirida de forma acentuada en las clases de robótica educativa) tendrá claros sus objetivos e irá a por ellos.
9- Verá las ciencias y la tecnología desde otra perspectiva, más allá de los libros. En el colegio, «tecnología» era una asignatura en la que hacías algunos circuitos y una o dos maquetas de madera. Los libros muchas veces no saben plasmar lo más importante y mucho menos despiertan la pasión por la ciencia en los alumnos. Si tu hijo hace robótica educativa, entenderá mucho mejor este universo apasionante lleno de retos.
10- Tendrá un gran abanico de posibilidades en el mundo laboral. La robótica educativa marca a las nuevas generaciones; esta extraescolar traerá consigo consecuencias muy positivas para los niños del mañana. Con una buena base y una contínua formación tu hijo puede llegar a encontrarse con oportunidades laborales privilegiadas que le ayudarán a realizarse y le aportarán grandes experiencias en el futuro.
El mundo no se detiene y la evolución de la tecnología es imparable. Dentro de unos años se necesitarán ingenieros y científicos preparados para afrontar grandes retos. Si preparamos a los adultos del futuro a través del método adecuado, conseguiremos desarrollar en ellos capacidades extraordinarias que les abrirán muchísimas puertas el día de mañana.
Excelente!!!
ResponderEliminarGRACIAS por compartirlo.
Saludos
Profe Cristina